Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ampliará horarios el transporte público este martes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2016, p. 31

Decenas de personas con flores, veladoras, cubetas y palas tomaron desde temprano estaciones del Metro, Trolebús, Tren Ligero y autobuses del Sistema M1, con el fin de llegar a alguno de los panteones de la ciudad para festejar con sus difuntos el Día de Muertos.

La lejanía de sus hogares no impidió que acudieran, como cada año, a ver a los papás, abuelos y hasta hijos que se adelantaron, y llevarles su comida, así como la música que más les gustaba en vida, para que vean que no los olvidamos y pronto estaremos con ellos, comentaron entrevistados.

La falta de dinero, sin embargo, comentaron, les llevó a usar en su mayoría el transporte público, “pues el guardadito se fue para comprar flores y veladoras, que están retecaras, y los taquitos para celebrar con nuestros muertitos este día”.

El Sistema de Transporte Colectivo y el Metrobús informaron que darán servicio en su horario habitual este martes, de 5 a 24 horas y de 4:30 a 24 horas, respectivamente, a fin de apoyar a la gente a llegar a su destino, aunque pidieron que los bultos que lleven no sean voluminosos.

El Trolebús y taxis eléctricos darán servicio de las 6 a las 24 horas, el Tren Ligero de 7 a 24 horas y el Sistema M1 de las 5 a las 2 horas, incrementando el número de autobuses que van de Tláhuac, Tasqueña y Milpa Alta hacia Mixquic. Además, se contará con el servicio Nochebús, de las cero a las 6 horas en los corredores Cero Emisiones Eje Central, Eje 2 Sur y Eje 7 Sur.