Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide dejar atrás la goleada ante Chile

Respalda Cantú a Osorio al frente de la selección
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de noviembre de 2016, p. a14

De cara a los partidos de eliminatoria rumbo a Rusia 2018, Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, dijo que pese a la derrota 7-0 ante Chile, respalda a Juan Carlos Osorio al frente de la selección nacional porque es un técnico que tiene una apertura impresionante y ha buscado la manera de conocer a fondo el balompié mexicano.

“Nunca ha sido fácil (que un estratega se mantenga al frente del Tri). La historia nos lo indica, en los pasados 10 años hemos tenido a 12 técnicos. Estamos muy a gusto con el trabajo de Osorio, obviamente que los descalabros a nadie le gustan; sin embargo, sabemos de lo importante que es poder crecer”, aseveró.

Defendió la decisión del timonel de convocar a jugadores que tienen poca regularidad con sus equipos, al considerar que es parte de un plan a futuro para que esos mismos futbolistas se motiven y puedan levantar la mano para los torneos que disputará el combinado mexicano antes del Mundial.

Cantú reiteró que es tiempo de que los aficionados y medios de comunicación dejen atrás la goliza ante Chile en la Copa América porque eso ayudará a jugadores y directivos a seguir caminando hacia adelante.

Afirmó que es importante comenzar a pensar en la eliminatoria mundialista y no quedarnos en esa revolcada, en referencia a la goleada 7-0, para poder llegar bien a Rusia 2018.

Respecto del hexagonal, informó que ya se envió una solicitud a clubes extranjeros para que autoricen la participación de quienes sean convocados.