Capital
Ver día anteriorMartes 1º de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capacita Sederec a 476 servidores para evitar discriminación
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de noviembre de 2016, p. 29

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) ha capacitado a 476 servidores públicos de otras instancias del Gobierno en materia de interculturalidad, con el propósito de atender y servir sin prejuicios ni discriminación a la población de Ciudad de México.

La titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, explicó que con estas acciones se busca avanzar en la sensibilización sobre los derechos de los indígenas y habitantes de pueblos y barrios originarios.

La dependencia impartió el Taller en Interculturalidad y Derechos Humanos, en el cual participaron servidores públicos de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación; de 30 hospitales, dos toxicológicos de segundo nivel, y del Régimen de Protección Social.

Además, personal de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo; la Procuraduría Social; los institutos para la Atención y Prevención de las Adicciones y de los Adultos Mayores; integrantes de la Escuela Nacional de Trabajo Social, y empleados de la Secretaría de Gobierno.

Explicó que con el taller se le hace saber a los participantes que la capital cuenta con una Ley de Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana, la cual tiene por objeto regular la hospitalidad, así como salvaguardar los derechos derivados del proceso de traslados de personas.