Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denver se impone 27-19 a San Diego y pelea con Oakland el liderato

Nueva Inglaterra se vengó de Búfalo con paliza de 41-25

Los Raiders superaron 30-24 a Tampa Bay en tiempo extra

Foto
Otro empate sucedió en la NFL luego que los Pieles Rojas de Washington y Bengalíes de Cincinnati dejaron la pizarra 27-27 en tiempo extra en el estadio de Wembley en Londres. Fue la segunda igualada consecutiva, un hecho que no se daba desde 1997Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de octubre de 2016, p. 5

Orchard Park.

Tom Brady volvió a triturar a los Bills, y los Patriotas de Nueva Inglaterra cobraron venganza del único equipo que los ha vencido en esta campaña, al imponerse por paliza de 41-25 en su visita a Búfalo, mientas Broncos de Denver derrotó 27-19 a los Cargadores de San Diego.

Brady igualó un récord de la NFL, al lograr su triunfo 26 contra un mismo equipo. El quarterback de los Patriotas (7-1) completó 22 de 33 envíos para lograr 315 yardas y cuatro anotaciones.

Mejoró una foja de 26-3 ante Búfalo e igualó una marca establecida por Brett Favre, de 26-9 ante Detroit.

Durante la ausencia de Brady por el castigo de los balones desinflados, Nueva Inglaterra cayó 16-0 como local ante Búfalo (4-4), el 2 de octubre.

Aquella fue la primera vez que los Patriotas no anotaron un solo punto en casa desde 1993.

En duelo de rivales de división, los Broncos de Denver lograron un importante triunfo sobre San Diego para estar peleando la cima de la División Oeste de la Conferencia Americana con los Raiders de Oakland, que han tenido una campaña sorprendente.

Los actuales campeones de la liga se fueron al frente al medio tiempo (10-7) a pesar de que los Cargadores estuvieron a punto de igualar la pizarra, pero falló su pateador Josh Lambo.

En el tercer y último cuarto, los dos equipos lograron ingresar a las diagonales. Una de ellas espectacular con el touchdown de Travis Benjamín a una mano tras recibir un pase de 14 yardas de Philip Rivers para que los Cargadores acortaran distancia (17-13), pero la defensiva de los Broncos bloqueó el punto extra, e interceptó en tres ocasiones al mariscal.

Durante el partido, ambos equipos sufrieron bajas. La más crítica fue de Wade Phillips, coordinador defensivo de los Broncos tras ser derribado y debió ser trasladado al hospital.

Derek Carr impone récord de yardas

A cuatro semanas del duelo que tendrán en la ciudad de México en el partido del lunes por la noche del 21 de noviembre en el estadio Azteca, los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston consiguieron sendos triunfos.

Oakland, comandado por Derek Carr, ganaó 30-24 a los Bucaneros de Tampa Bay en tiempo extra. Fue una tarde de ensueño para su mariscal, quien impuso un récord de la franquicia, con 513 yardas, además de cuatro pases de anotación.

Completó 40 de 59 envíos sin que le interceptaran uno solo, y los Raiders se sobrepusieron a 23 castigos, que rompieron una marca de la liga y les costaron 200 yardas.

Carr se conectó con Donald Penn, ex tackle ofensivo de los Bucks, Amari Cooper y Mychal Rivera. Oakland (6-2) mejoró a una foja de 5-0 como visitante.

Jameis Winston lanzó para 180 yardas y dos anotaciones por los Bucaneros (3-4), que llegaron a tener ventaja de 24-17, antes de que Carr empatara con el pase a Rivera, a 1.38 minutos de que concluyera el tiempo regular.

Houston, por su parte, mantuvo lo invicto como local al vencer 20-13 a los Leones de Detroit con marca de 5-0 esta temporada.

Alex Smith sufrió una contusión cerebral

Pese a que el pasador Alex Smith tuvo que abandonar el partido por una contusión cerebral, los Jefes de Kansas City (5-2) lograron mantener el paso para sacar el triunfo por 30-14 sobre los Potros de Indianápolis (3-5), en el Lucas Oil Stadium.

Smith sufrió un golpe en la cabeza durante la primera mitad, y aunque pudo regresar para el segundo tiempo volvió a quedar fuera, tras sufrir una caída al principio del tercer periodo, luego de colaborar con una anotación en pase de 13 yardas para Jeremy Maclin, lo que dio ventaja a su equipo sobre los compañeros de Andrew Luck.

Washington y Cincinnati dan otro empate histórico

Los Pieles Rojas de Washington y los Bengalíes de Cincinnati igualaron 27-27 en Londres. Es el segundo empate registrado en esta campaña, algo que no ocurría desde 1997.

Un buen duelo entre Kirk Cousins y Andy Dalton durante el tiempo regular desembocó en comedia de errores en la prórroga. El inusitado marcador llegó una semana después de que los Halcones Marinos de Seattle y los Cardenales de Arizona igualaron 6-6.

En otros juegos de la semana ocho, Matt Ryan dio tres pases de touchdown y Halcones Negros de Atlanta consiguió un agónico triunfo de 33-32 sobre los Empacadores de Green Bay.

Santos de Nueva Orleáns venció 25-20 a Seattle, Panteras de Carolina superó 30-20 a Arizona y los Jets ganaron 31-28 a los Cafés de Cleveland, el peor equipo de la liga que sumó su octava derrota.