Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Voy a competir por el cinturón diamante

Arriesgaré mi título, señala Kika Chávez
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2016, p. a18

Sin riesgo no hay emoción para competir. Esa premisa impulsa a la campeona mundial mosca Yéssica Chávez para disputar el torneo por el cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo, donde su título está en juego.

Aunque sabe que podría perder el campeonato, eso no la intimida. Por el contrario, Kika encuentra un estímulo para medirse contra las mejores de la división y conquistar un cinto que pocos peleadores han ganado.

Yo voy al torneo para exponerlo todo, mi propio cetro está en riesgo, pero no tengo duda de que lo conservaré y ganaré el cinturón diamante, comentó Chávez en alusión al permiso que tiene Ibeth Zamora de pelear en el torneo sin renunciar a su título minimosca.

Que autoricen a una peleadora a conservar su campeonato y competir en este torneo no me parece justo. Todas debemos llegar en igualdad de condiciones. Yo podría pedir que me dejen conservar el mío y pelear por el cinto diamante, planteó.

Quiero que al igual que a los varones este torneo nos dé reconocimiento y que de aquí emerja la mejor libra por libra, agregó.

Por otro lado señaló: No sé cómo organicen este torneo, pero debe beneficiar la proyección de nosotras y que el CMB haga algo con las promotoras para que se mejoren las bolsas. Por ejemplo, creo que estos combates deberían ser en Estados Unidos porque servirían para explotar el mercado del boxeo femenil.

En una final hipotética, a Kika le gustaría enfrentar a la Roca, a quien ya combatió dos veces y en ambas perdió. Volver a pelear con ella podría servir para definir a la mejor boxeadora del momento.