Política
Ver día anteriorSábado 29 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sales explica en EU avances en seguridad
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de octubre de 2016, p. 5

En Washington, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, dio a conocer a representantes de organismos internacionales los retos y avances en materia de seguridad pública, las acciones realizadas en la frontera sur de México, así como la instrumentación del nuevo sistema de justicia penal y de derechos humanos.

La CNS informó que su titular realiza una visita de trabajo a Estados Unidos, donde se reúne con representantes de organismos internacionales, académicos e investigadores para tratar temas de seguridad.

Ante catedráticos y especialistas, así como integrantes de diversas organizaciones no gubernamentales, Sales Heredia impartió una conferencia magistral en el Instituto México, del Centro Woodrow Wilson, sobre la estrategia de seguridad.

Asimismo, asistió a la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde participó en una mesa de trabajo con el Grupo de los 50, conformado por líderes de América Latina, donde se refirió a los retos y estrategias en materia de seguridad, reforma policial y el uso de la tecnología que se han puesto en marcha en México.