Espectáculos
Ver día anteriorViernes 28 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destacados intérpretes celebrarán el cumpleaños 86 de la cantante

La Habana rendirá homenaje a Omara Portuondo, su diva del filin
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de octubre de 2016, p. a14

La Habana.

Destacados intérpretes de la música cubana participarán en el concierto homenaje a la cantante Omara Portuondo por su 86 cumpleaños, informaron ayer los organizadores.

El tresero Pancho Amat, y el ex integrante del Buena Vista Social Club Eliades Acosta, se cuentan entre las estrellas que intervendrán en la gala del teatro América, este 29 de octubre.

Según Natacha García, de la dirección de comunicación del Instituto Cubano de la Música, también subirán al escenario el trompetista y director de Habana de Primera, Alexander Abreu, y el cantautor Waldo Mendoza.

Del Tropicana para el mundo

Isaac Delgado, Maureen Iznaga, Rey Montesinos, Roberto Fonseca y el coro Entrevoces se unirán para agasajar a Portuondo, reconocida como la principal exponente del llamado filin.

Durante una conferencia de prensa en esta capital, se informó que el cineasta Lester Hamlet grabará el espectáculo y Santiago Alfonso tendrá la dirección artística.

Portuondo, conocida como la Diva del Buena Vista Social Club, comenzó su carrera artística de bailarina en el mítico cabaret habanero Tropicana, y debutó en solitario con el álbum Magia negra, grabado en 1959.

Entre su amplia producción discográfica destacan los álbumes La novia del feeling y Desafíos (con Chucho Valdés), ambos de 1997, y Omara Portuondo e Maria Bethania, de 2008.

En 2009 mereció el Grammy Latino en la categoría de mejor álbum de Música Tropical, por Gracias.