Espectáculos
Ver día anteriorViernes 28 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El guión se titula Sixty-four minutes with Rebecka y es de 1969

Llevarán al cine una colaboración entre Bergman, Fellini y Kurosawa
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de octubre de 2016, p. a11

Estocolmo.

Un guión escrito por Ingmar Bergman para una colaboración con el italiano Federico Fellini y el japonés Akira Kurosawa, del que no se tenía conocimiento, se transformará en una película que dirigirá la sueca Suzanne Osten, reportó el miércoles el diario Dagens Nyheter.

El guión, titulado Sixty-four minutes with Rebecka, fue escrito en 1969, pero la colaboración entre los tres gigantes del cine nunca se concretó. La obra estuvo guardada hasta comienzos de la década de 2000, cuando Bergman donó su colección a una fundación creada para preservar su legado.

Muchos de los guiones de Bergman nunca llegaron al cine, pero Sixty-four Minutes with Rebecka permaneció desconocido hasta para los mayores conocedores de su obra, de acuerdo con el Instituto Bergman.

Se espera que el filme basado en el guión se estrene en 2018, a 100 años del nacimiento del cineasta sueco, reportó Dagens Nyheter.

Bergman, influencia de varias generaciones de cineastas con obras como Fresas salvajes, Gritos y susurros y Fanny y Alexander, murió en 2007.