Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El bote en el que murió el pítcher era conducido a alta velocidad

Hallan fuerte olor a alcohol en el cuerpo de José Fernández

La indagación sobre el accidente fue divulgada por The Miami Herald

 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de octubre de 2016, p. a18

Miami.

Los cuerpos del pítcher José Fernández y dos amigos suyos despedían fuerte olor a alcohol cuando fueron encontrados por buzos después de un accidente náutico fatal en la costa de Miami Beach, según documentos oficiales.

La declaración jurada de la orden de registro, divulgada ayer por la fiscalía del condado Miami-Dade, también señala que los investigadores encontraron evidencia de que la persona que conducía el bote iba a alta velocidad y manejaba en forma errática exacerbada por el alcohol, cuando chocó con un rompeolas en la madrugada del 25 de septiembre.

No se sabe si Fernández conducía el bote o alguno de sus amigos: Emilio Jesús Macias, de 27 años, y Eduardo Rivero, de 25, quienes también murieron en el accidente.

Los exámenes de toxicología ya han sido completados, pero no han sido publicados y tampoco el resultado de las autopsias ha sido liberado.

No se sabe si se presentarán cargos contra alguien, pues el caso es investigado como un delito de homicidio en estado de intoxicación y homicidio en embarcación. No hay sospechosos en la declaración, divulgada por The Miami Herald.

El choque es investigado por la Comisión de Pesca y Vida Salvaje de Florida. La agencia solicitó a la fiscalía que redactara la orden para registrar el bote SeaVee de Fernández, llamado Kaught Looking.

La declaración señala que las autoridades encontraron un recibo por la compra de alcohol en American Social Bar & Kitchen, un bar y restaurante en la zona del río de Miami donde los tres hombres estuvieron antes del accidente.

Por otra parte, José Fernández fue elegido post mortem el Regreso del Año por Sporting News en la Liga Nacional.

Este premio, otorgado por los mismos jugadores desde hace 80 años, Fernández es el primero en recibirlo de manera póstuma. La votación fue hecha antes del 25 de septiembre, fecha del accidente, y ya lo daban como ganador.

El lanzador cubano, quien siempre jugó con los Marlines, terminó con foja de 16-8 y 2.86 de efectividad en 29 aperturas.