Mundo
Ver día anteriorViernes 21 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Congelan licencias para restaurantes privados en Cuba
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de octubre de 2016, p. 27

La Habana.

Las autoridades de La Habana suspendieron desde septiembre de manera temporal la emisión de licencias para nuevos restaurantes privados, y se asegurarán de que los ya existentes operan legalmente, dijo una funcionaria de alto rango este miércoles, lo que confirma un reporte anterior de Reuters.

La posición más firme de las autoridades podría perjudicar la oferta culinaria de La Habana durante la próxima temporada turística, y es una nueva señal de las dudas del gobierno de Cuba en su apertura a la empresa privada.

Esta medida es temporal y estará vigente mientras se realice el proceso de fiscalización de servicios que se ofrecen en estos momentos, dijo Isabel Hamze, vicepresidenta en funciones del Consejo de la Administración Provincial de La Habana, en un video en el sitio estatal de Internet Cubadebate.

Desde que el presidente Raúl Castro flexibilizó las restricciones a las empresas privadas hace seis años, los restaurantes, conocidos como paladares, han florecido, especialmente en la capital.