Economía
Ver día anteriorViernes 21 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Subirá el precio del petróleo y elevará el costo de alimentos: BM

Prevé que el barril llegue a 55 dólares por el acuerdo de OPEP para limitar la producción

El Banco Mundial espera que los cereales se incrementen 2.9 por ciento más de lo previsto

Los granos se encarecerán 3%, y 5% los aceites y otros comestibles, según su análisis

Roberto González Amador
Aumentan utilidades de Banorte 16% y suman $14 mil millones

Créditos a corporativos y consumo hacen crecer esa cartera

Los ricos restringen sus compras de artículos de lujo

Milán. Las amenazas terroristas, la fortaleza del dólar y la incertidumbre en torno a las elecciones presidenciales en Estados Unidos han mermado la confianza de los acaudalados del mundo, con lo que las ventas de artículos de lujo se mantuvieron sin variar en 2016, indica un estudio divulgado el jueves. Las compras de ropa de lujo, prendas y otros artículos personales se mantendrán en 249 mil millones de euros (273 mil millones de dólares) este año, vaticina el estudio de la firma consultora Bain Consultancy, solicitada por la asociación de comerciantes de lujo italianos Altagamma. Si a eso se le añaden vehículos de lujo, yates, avionetas personales, cruceros, hoteles, obras de arte, diseños y comida, la cifra asciende a un billón de euros. A medida que los acontecimientos políticos y la política monetaria afectan las costumbres adquisitivas de la clase adinerada, las empresas se están concentrando más en atraer a clientes dentro de sus propias fronteras, en vez de depender del dinero de los turistas, dijo Claudia D’Arpizio, ejecutiva de Bain. Esto no es algo que ocurre al azar, manifestó. Las empresas se están enfocando en la clientela local y están tratando de desarrollar productos que sean más accesibles y más atentos a las necesidades de la gente común.

Roberto González Amador
Ap
Verizon ve descender ingresos, clientes y publicidad y acciones
Sólo dos propuestas recibió la SCT para desarrollar la Red Compartida

Megacable y Axtel, entre integrantes de un consorcio; el 17 de noviembre se dará el resultado

Reuters
Julio Reyna Quiroz
Aeroméxico presenta a Quetzalcóatl, el primer avión 787-9 de su flotilla

Tienen capacidad para 274 pasajeros en clases Premier y turista

Aún se desconoce causa del incendio en Pajaritos

La planta, coinversión de Pemex y Mexichem

Miriam Posada García
Israel Rodríguez
Enjuiciará Cofece a firmas de transporte marítimo

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dará inicio a un juicio en contra de empresas de servicio de transporte marítimo de vehículos automotores y maquinaria rodante para la construcción y agrícola, por su presunta responsabilidad en prácticas monopólicas absolutas.

El descenso de los precios petroleros golpeó al peso y la bolsa mexicana

La moneda cerró en 18.90 en venta libre al público, de acuerdo con Citibanamex

Afecta la probabilidad de que la Fed suba su tasa de interés en diciembre, dice Banco Base

Julio Reyna Quiroz
Reuters y De la Redacción
Dice OHL que fue notificada como tercero interesado de otras demandas de Infraiber

Las acusaciones se refieren a actividades de la constructora

Se liberaliza la venta de gasolinas, diésel y servicio de transporte

El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó los modelos de contrato de comercialización y venta de primera mano (VPM) de gasolinas y diésel que Pemex Transformación Industrial deberá aplicar. El nuevo régimen de contratación desagregada permite a los usuarios adquirir gasolinas y diésel, y contratar de manera independiente a dicha adquisición los servicios de transporte, almacenamiento, o cualquier otro adicional que requieran, ya sea con Pemex o con otras empresas. Esto implica una transición del régimen vigente de adquisición de gasolinas y diésel, en el que Pemex realiza ventas agregadas de productos y servicios, hacia uno de ventas desagregadas.

Miriam Posada García
Israel Rodríguez
Italiana Eni perforará pozo en aguas someras, aprueba CNH

El regulador petrolero mexicano autorizó el jueves que la italiana Eni International perfore un pozo delimitador en el área que tiene en contrato en aguas someras del Golfo de México, a fin de evaluar la acumulación de hidrocarburos. En el pozo Amoca 2 comenzará perforación el primero de diciembre y terminará el 11 de marzo de 2017, con un tirante de agua de 27 metros, de acuerdo con lo aprobado por el órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). El Amoca 2 estará ubicado a 2.1 kilómetros del pozo descubridor Amoca 1 y se espera encontrar crudo mediano. Se pretende perforar para evaluar la extensión de acumulación de hidrocarburos encontrada por el pozo Amoca 1 (...) y los recursos prospectivos asociados a este sector del campo, dijo el director general de autorización de exploración de la CNH, José Antonio Alcántara.

FullGas busca traer la marca Texaco a México en 2017

La cadena de gasolineras FullGas buscará traer la marca Texaco a México para el segundo semestre de 2017, con la transformación de sus estaciones de servicio para que cumplan con los parámetros y la comercialización de combustible de tecnología más eficiente. El director de la compañía, Sebastián Figueroa, indicó que la firma mexicana cuenta con 50 estaciones bajo franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, y 10 más en construcción, además de 30 distribuidas en Guatemala y Honduras, algunas bajo franquicia de Chevron Texaco. A mediano plazo buscarán incrementar sus presencia en el país y llegar a 200 unidades.

Reuters
Notimex y Xinhua