Política
Ver día anteriorJueves 20 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Entrega en Hidalgo solicitudes de incorporación

Niega Miranda Nava tintes electorales en programas de Sedesol
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de octubre de 2016, p. 18

Pachuca, Hgo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, negó que la entrega de apoyos de diversos programas de la dependencia tenga tintes electorales, porque la incorporación de beneficiarios se da en estados donde no habrá comicios este año, ni el próximo, como es el caso de Hidalgo.

Agregó que los padrones de beneficiarios están debidamente vigilados por autoridades fiscales, el Instituto Nacional Electoral y la Auditoría Superior de la Federación. No obstante, dijo, crece el número de personas que solicitan su incorporación, por lo que deben ajustar los montos presupuestales cada año.

Yo he dicho que no se pueden condicionar estos apoyos a ningún lugar. Además, los estamos repartiendo en muchos lugares del país que no tienen siquiera elecciones, y quiero decirles que los padrones están ya muy vigilados, expresó.

Acompañado por Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional del programa de inclusión social Prospera, y por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, entregó a jefas de familia solicitudes de incorporación a ese esquema nacional.

El funcionario federal destacó que 36 mil niños en situación de orfandad en todo el país reciben el seguro, al tiempo que Prospera se ha convertido en la columna vertebral de la estrategia nacional de inclusión.

Acompañado por Fayad, atestiguó la firma de un convenio entre el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, que encabeza Mercedes Juan López, y el programa Prospera, que coordina Paula Hernández Olmos.