Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suspenderá sus actividades 10 días

Margarita Zavala, operada por desprendimiento de retina
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de octubre de 2016, p. 12

Margarita Zavala, aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, suspenderá sus actividades proselitistas por al menos 10 días, debido a que fue sometida a una cirugía por el desprendimiento de retina del ojo izquierdo, informaron sus colaboradores.

En tanto, en la Cámara de Diputados, al acudir a pedir que no se recorten los presupuestos en los estados, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, sostuvo que el panismo debe concentrarse en ganar las elecciones en los estados de Coahuila, Nayarit y el estado de México, sin aventurarse, por ahora, en la búsqueda de candidato o candidata a la presidencia de la República durante el proceso de 2018.

–¿Qué peso específico tienen los gobernadores panistas en el proceso de 2018?

–De eso no se han dado cuenta, porque aún no estamos los 11 gobernadores surgidos del PAN, faltan Veracruz y Aguascalientes. En diciembre estaremos completos, los 11 o nueve u ocho, vamos a ser un contrapeso dentro del PAN. Se están equivocando, porque los gobernadores sí vamos a ejercer nuestro contrapeso para que el PAN salga triunfante.

La intervención a Zavala fue anunciada por ella misma en su cuenta de twitter, escribió: Hoy tendré de emergencia una cirugía de retina. Afortunadamente a tiempo, pero el posoperatorio es de reposo. ¡Lamento no estar en Puebla! Cuando su esposo Felipe Calderón aún estaba en la presidencia de la República, Zavala fue sometida a una cirugía similar en el ojo derecho.