Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Tigres, a cuartos de final en Liga de Campeones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de octubre de 2016, p. a39

Monterrey, NL.

En partido con amplio dominio del equipo local, Tigres de la UANL aplastaron 3-0 al Herediano de Costa Rica y se instalaron en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Volcán, con ambiente intenso, lanzó su primer rugido al minuto 26, cuando el defensa Hugo Ayala puso el 1-0 al cuajar una jugada circunstancial. Lucas Zelarayán cobró una falta y el esférico llegó hasta Ayala, quien definió un tanto incómodo, casi a boca de jarro.

A los 35 de acción, Jorge Torres Nilo realizó un saque de banda, le devolvieron el balón y avanzó en diagonal para ceder a Luis Quiñones, quien conectó un potente zurdazo que batió al portero Adrián de Lemos para el 2-0.

En la parte complementaria los felinos continuaron el dominio sobre los dirigidos por Hernán Medford, que nunca se sintieron cómodos en el estadio Universitario.

Al minuto 65 Ismael Sosa avanzó con paso cadencioso, aplicó un sprint que jaló marca y cedió un excelente pase al centro, donde llegaba el francés Andy Delort, quien punteó perfecto para que la pelota entrara a la derecha del guardameta.

Con el 3-0 en contra, el Herediano se desmoralizó y sólo por falta de puntería los regios no hicieron más escandaloso el marcador.