Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
América elimina a Jaguares de la Copa Mx
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de octubre de 2016, p. a39

América eliminó a Chiapas de la Copa Mx al imponerse por 3-2; ahora espera que las Chivas derroten este miércoles a los Alebrijes de Oaxaca, para pelear el pase a la final del certamen que da medio boleto a la Copa Libertadores 2018.

Chiapas, a pesar de ser el colero general de la Liga Mx, vendió cara su derrota anoche en el estadio Azteca. Al minuto 7 las Águilas tomaron ventaja con la anotación de Michael Arroyo y Rubens Sambueza puso el 2-0 al minuto 25, al aprovechar un gran servicio de Pablo Aguilar.

Jaguares acortaron distancia cuando Félix Araujo cabeceó a gol, el balón se estrelló en la mano de Osmar Mares y el silbante Eduardo Galván decretó la pena máxima, que concretó Vanderley Dias.

Fue cuestión de tiempo y al minuto 72 el defensa amarillo Paolo Goltz aplicó sólido cabezazo que terminó en el fondo de la red para el 3-1, a pesar de la estirada de Mauricio Viana.

Los chiapanecos se olvidaron de los adeudos salariales y dieron batalla, y al minuto 75 Adrián Marín definió para de nuevo acercarse en el marcador (3-2). Sin embargo, América acusó el golpe, se puso en alerta y ya no se permitió descuidos en los últimos minutos. Al contrario, casi aumenta la cuenta con un tiro de larga distancia de Osvaldo Martínez, que se fue sobre el marco.