Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Urías será hoy el abridor más joven de la postemporada

Dodgers gana 6-0 a Cachorros y toma ventaja 2-1 en la serie
Foto
El cubano Yasmani Grandal, de Dodgers, conecta su cuadrangular en la cuarta entrada del tercer juego por el campeonato de la Liga NacionalFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de octubre de 2016, p. a39

Los Ángeles.

Rich Hill brindó una gran actuación en el montículo, el cubano Yasmani Grandal sacudió un cuadrangular de dos carreras en el cuarto episodio, y los Dodgers de Los Ángeles blanquearon 6-0 a los Cachorros de Chicago, para tomar una ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Hill superó en el duelo a Jake Arrieta, el último ganador del trofeo Cy Young en la Nacional. Así, los Cachorros fueron blanqueados en duelos consecutivos, algo que no les había ocurrido en toda la campaña. Arrieta lanzó cinco episodios, recibió seis hits y aceptó cuatro carreras.

Los Dodgers se impusieron 1-0 en el segundo juego de la serie. Han endilgado blanqueadas consecutivas por primera vez en playoffs en toda su historia y han conectado al menos un cuadrangular en sus ocho juegos de postemporada.

Grandal, quien atizó 27 palos en la temporada, se había ido de 5-0 con tres ponches ante Arrieta en su carrera, pero en la cuarta entrada, con dos outs, encontró un lanzamiento con cuenta de 3-2 y envió la pelota a un pasillo que está frente al graderío del jardín derecho.

Con el garrotazo anotó Josh Reddick, quien había conectado un sencillo y se robó la segunda y la tercera base. Los Ángeles tomó la ventaja por 3-0.

Hill lanzó seis entradas sin tolerar anotación, 14 meses después de que se le relegó a la Liga Independiente. Recibió dos inatrapables, recetó seis ponches y otorgó un par de boletos.

Dos lanzadores zurdos han abierto juegos consecutivos por los Dodgers en la serie.

Para el cuarto juego, el encargado de subir a la lomita por los Dodgers será el novato mexicano Julio Urías. De 20 años y 68 días, se convertirá el miércoles en el abridor más joven en la historia de la postemporada.

John Lackey será el abridor de Chicago.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El cubano Jorge Soler de 1-0. Los venezolanos Miguel Montero de 2-0, Willson Contreras de 1-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-0. Los cubanos Yasiel Puig de 2-2 con una anotada, Grandal de 3-1 con una anotada y tres empujadas.