Política
Ver día anteriorLunes 17 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elogian que no haya procesos separatistas

México y China dialogan sobre temas religiosos y apoyo a etnias
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de octubre de 2016, p. 19

Humberto Roque Villanueva, titular de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (SG), dialogó con integrantes del Comité de Asuntos Étnicos y Religiosos de la Conferencia Política Consultiva del Pueblo Chino sobre una mejor integración de los migrantes.

El subsecretario explicó los procedimientos legales para otorgar la personalidad jurídica a las iglesias y agrupaciones religiosas desde 1992. Resaltó la distribución de los pueblos indígenas en todo el país, así como los programas sociales del gobierno de la República para su integración plena a la sociedad, con el debido respeto a sus usos y costumbres.

El presidente del comité, Zhu Weiqun, expuso que el gobierno chino da autonomía de gestión administrativa a las etnias minoritarias, detalló el avance de la relación con la religión católica y se congratuló de que México sea una nación unida y sin procesos separatistas.

Ambos funcionarios se pronunciaron por mantener las buenas relaciones que prevalecen entre México y la República Popular de China.

Por el Comité de Asuntos Étnicos y Religiosos de la Conferencia Política Consultiva del Pueblo Chino asistieron también Wang Zhengfu, Liu Yuanlong, Tian Zhanyun, Zhang Xin, Gao Ming, así como el ministro consejero de Asuntos Políticos de la embajada de ese país, Lin Jin, y la agregada de la sección política, Zhao Yahui.