Política
Ver día anteriorLunes 17 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contribuirán a la eficiencia y la eficacia gubernamentales

Silvano Aureoles lleva a cabo relevos institucionales en gobierno de Michoacán
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de octubre de 2016, p. 16

Morelia, Michoacán.

Para avanzar de manera óptima en la dinámica que requiere el gobierno y atender las necesidades que la sociedad demanda, se deben realizar algunos ajustes, dijo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al hacer oficial ocho relevos institucionales en su gabinete.

En Palacio de Gobierno, el mandatario michoacano anunció la llegada de Juan Bernardo Corona Martínez a la Secretaría de Seguridad Pública, en sustitución de José Antonio Bernal Bustamante.

Alberto Frutis Solís es el nuevo titular de la Secretaría de Educación en el Estado, en lugar de Silvia Figueroa Zamudio, quien ahora ocupará la Secretaría de Cultura, la cual deja Salvador Ginori Lozano.

A la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario llegó Francisco Huergo Maurín, quien releva a Israel Tentory García; mientras que Claudia Chávez López es la nueva secretaria de Turismo en sustitución de Liliana López Buenrostro; Carlos Aranza Doniz sale de la Secretaría de Salud y en su lugar arriba Silvia Hernández Capi; en Pueblos Indígenas el nuevo responsable es Martín García Avilés, y a la Secretaría Particular de la Oficina del Gobernador llega Miguel Alonso Olamendi.

Silvano Aureoles explicó que, tras 12 meses de su gobierno, realizó un análisis detallado de las distintas áreas de la administración estatal, concluyendo que algunas de ellas requieren una renovación, en la inteligencia de que tales movimientos contribuirán a la eficiencia y a la eficacia gubernamentales, así como a la consecución plena de los objetivos planteados.

Por tal motivo, agradeció y reconoció públicamente el esfuerzo realizado en cada una de las dependencias a los funcionarios que fueron parte de su equipo de trabajo.

Mientras, a los nuevos titulares les encargó trabajar con la enorme responsabilidad que implica ocupar un cargo público, con entrega, eficacia, dedicación plena y oportuna de cara a la ciudadanía que cada vez es más activa; el reto de responder a las expectativas y asumir las metas como propias.

Y subrayó: “A todos los que hoy asumen sus nuevos encargos, a mis compañeras y compañeros, no me resta más que felicitarlos por esta encomienda, pero les demando consagrar todo su empeño, todo su tiempo, conocimiento, experiencia y demás virtudes –que sé que tienen muchas–, para rendir buenas cuentas a la ciudadanía. Michoacán nos exige una entrega total”.

Finalmente, Silvano Aureoles ratificó su compromiso de continuar trabajando los siete días de la semana de manera intensa y permanente, al asegurar que, con entrega, pasión y energía, con talento, compromiso y plena responsabilidad, se alcanzará el desarrollo integral de Michoacán, mejorando la calidad de vida de todas y de todos.