Capital
Ver día anteriorLunes 17 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Locatarios demandan a autoridades centrales y de la delegación la reconstrucción integral

Cae estructura en un mercado; rompe tubo de agua
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de octubre de 2016, p. 34

La Secretaría de Protección Civil informó que no se reportaron lesionados tras la caída de un techo de lámina en el mercado Martínez de la Torre, localizado en la delegación Cuauhtémoc.

En el inmueble, que se encuentra en la calle Soto, esquina con Degollado, en la colonia Guerrero, se realizaban trabajos de mantenimiento, entre ellos, el cambio de lámina en el techo.

Al no haberse retirado las láminas que fueron sustituidas, el sobrepeso provocó que se venciera una viga y dañara a su vez una columna, lo cual provocó también la ruptura de tuberías de agua, indicó.

El titular de la dependencia, Fausto Lugo, informó que se evacuó el lugar y se verificó que no exista el riesgo de colapso total del domo, manteniéndose acordonada un área de 50 metros.

Junto con personal de la Secretaría de Desarrollo Económico, dijo, se mantiene contacto con los locatarios y las autoridades delegacionales para definir los trabajos a realizar para la reconstrucción del mercado.

Por su parte, locatarios señalaron que desde hace tres años se vienen haciendo labores de mantenimiento parcial del mercado, cuando se requiere una intervención integral, que redunde en su seguridad y la de sus clientes, situación que plantearon a los representantes del gobierno central y delegacional que acudieron después de la caída del techo.