Opinión
Ver día anteriorDomingo 16 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras Ciudades

Fiesta judía reduce 90% la contaminación

Foto
Israel detuvo el tránsito de autos durante el Yom KippurFoto tomada de Internet
L

a contaminación se redujo al menos 90 por ciento durante la semana pasada en las principales ciudades de Israel, gracias a que la circulación de automóviles fue interrumpida por completo durante un día a causa de la fiesta de Yom Kippur, indicó la agencia local para la protección del medio ambiente.

Israel detuvo totalmente la circulación entre los pasados martes por tarde y el miércoles a la misma hora durante la celebración de la festividad más solemne del calendario judío (día del Gran Perdón).

Durante este intervalo los automóviles fueron remplazados por bicicletas y peatones, que circularon en grandes cantidades por las calles de las principales ciuda- des del país.

En Tel Aviv y Jerusalén, y en las zonas aglomeradas que las circundan, la contaminación por óxidos de nitrógeno que emiten los vehículos cayó de manera drástica, estableciéndose entre 7 y 17 ppb (parte por un billón), indicó la agencia en un comunicado.

Antes del Yom Kippur, los niveles de estos óxidos eran de 178 ppb en Jerusalén y de 95 ppb en Tel Aviv.

La mejora significativa de la calidad del aire durante la celebración del Yom Kippur demuestra el impacto de los transportes, principal fuente de contaminación en las grandes ciudades, subraya la agencia especializada.

Israel, cuya red ferroviaria está poco desarrollada, es uno de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, con mayor proporción de vehículos por habitante y uno de los lugares del mundo donde se pierde más tiempo a causa de los embotellamientos en el tránsito.

Afp