Política
Ver día anteriorSábado 15 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ojalá se rectifique y quienes son militantes de partidos no sean tomados en cuenta, expresa

PRI y PAN impondrán los 7 magistrados pendientes del TEPJF, denuncia AMLO

Se congratula de que el pueblo veracruzano está despertando y eso es muy esperanzador

Foto
Andrés Manuel López Obrador durante su segundo día de gira por el norte del estado de Veracruz, ayerFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de octubre de 2016, p. 4

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del partido Morena, acusó que el PRI y el PAN se repartirán los nombramientos de los próximos siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En un video publicado en su cuenta de Facebook, consideró que cada uno se quedará con tres cargos y le darán uno a los partidos asociados a la mafia del poder. Me dejo de llamar Andrés Manuel, sostuvo.

El dirigente de Morena planteó su inconformidad por lo que priístas y panistas están cocinando en el Senado para la integración del tribunal electoral que calificará la elección presidencial de 2018.

Dignidad de los ciudadanos

Ojalá se rectifique, que se haga un análisis, y los que son militantes de partidos no sean tomados en cuenta. ¡Ya basta de burla, de cochupo!, ¡ya basta de estar pisoteando la dignidad de los ciudadanos!, afirmó.

Manifestó que en México tiene que haber democracia auténtica; si no hay democracia, no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación, manifestó.

Resaltó que en el proceso para la definición de los magistrados electorales no debe haber ternas amañadas, partidistas, de gente que va a obedecer como vasallo y no a defender ni la democracia, ni la legalidad.

En su segundo día de gira por el norte de Veracruz, López Obrador explicó que en este estado se está escenificando la tragicomedia, la farsa de los del PRIAN, quienes se acusan mutuamente de corrupción, Javier Duarte, del PRI, y Miguel Ángel Yunes, del PAN.

Recordó que ayer dijo: pobre pueblo de Veracruz, porque salía un corrupto y estaba por entrar otro corrupto igual, dije, y me gritó una gente del público: peor, y a lo que respondió: no, igual, no les voy a dar ventaja a ninguno de los dos.

Sin embargo, explicó, en medio de esta desolación el pueblo veracruzano está despertando y eso es muy esperanzador, estimula para seguir adelante y lograr un cambio verdadero.

López Obrador encabezó este viernes asambleas informativas en Tantoyuca, Tantima y Chontla. Este sábado visitará Chiconamel, Veracruz; Tamazunchale, San Luis Potosí, y Huejutla, Hidalgo.