Mundo
Ver día anteriorSábado 15 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere un niño al día en EU por accidentes con armas
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de octubre de 2016, p. 22

Washington.

En los primeros seis meses de este año ha muerto un niño por día en Estados Unidos –un promedio bastante más de lo que señalan las estadísticas del gobierno– a consecuencia de accidentes que involucran armas, revelaron USA Today Network y Ap, en un estudio.

Niños curiosos encuentran armas cargadas en sus casas o vehículos y las disparan accidentalmente, resultando heridos o lastimando a otros. Muchos adolescentes muestran las armas a sus amigos o hermanos y terminan disparando.

Ambos medios usaron información reunida por la organización no partidista Gun Violence Archive, artículos de prensa y fuentes públicas, para analizar las circunstancias de cada muerte o herida producto de accidentes en los que menores de 17 años dispararon armas de fuego entre el primero de enero de 2014 y el 30 de junio de este año.

Los estados del sur registran el mayor promedio de incidentes en los que un menor dispara un arma. La mayoría de estos episodios involucran a varones, ya sea que disparen o reciben un tiro.