Política
Ver día anteriorViernes 14 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Riña en Topo Chico deja un muerto

Asesinan a policía en Camargo, Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de octubre de 2016, p. 10

Un policía de Fuerza Tamaulipas murió luego de que elementos de esa corporación fueron agredidos ayer por civiles armados, cuando patrullaban el poblado Rancherías, municipio de Camargo, informó el Grupo de Coordinación. Los agresores abandonaron dos camionetas, una de ellas con blindaje artesanal.

En un segundo ataque, la dependencia reportó que efectivos militares que ayer realizaban labores de vigilancia sobre la carretera ribereña y en un punto no especificado del municipio Camargo, fueron atacados por civiles armados. En los hechos no hubo muertos, lesionados o detenidos.

En Chilpancingo, Guerrero, dos personas fueron asesinadas ayer al mediodía, informaron fuentes del gobierno estatal. La primera murió en la colonia Los Ángeles, dentro de las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado; la segunda, en las instalaciones del Sindicato Único de Servidores Públicos.

Una riña ocurrida el penal de Topo Chico, Nuevo León, dejó como saldo un muerto y seis heridos. El comisario en jefe del reclusorio, Josafath Quiroga, detalló que la pelea se llevó a cabo en un pasillo cercano a las canchas de futbol, pero fue controlada a los 10 minutos de haberse iniciado.

La captura de dos sujetos armados que se hacían pasar por elementos de la desaparecida Fuerza Rural ocasionó que civiles efectuaran bloqueos carreteros en Uruapan, Michoacán, apedrearan las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) y dañaran patrullas afuera de esa dependencia para exigir la liberación de los detenidos, informaron fuentes policiacas.

En Chihuahua, la Fiscalía General del Estado confirmó que el enfrentamiento sucedido entre grupos del crimen organizado en el ejido El Largo Maderal, municipio de Madera, dejó cuatro presuntos delincuentes muertos, además de un policía y tres civiles heridos.