Política
Ver día anteriorViernes 14 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se buscaba trastocar conquistas obreras: Aceves del Olmo

Satisface a la CTM la decisión ‘‘responsable’’ de los senadores
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de octubre de 2016, p. 5

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, sostuvo que fue ‘‘responsable’’ por parte de los senadores el haber retirado de la iniciativa de reforma de justicia laboral los puntos que buscaban trastocar el derecho de huelga.

Sostuvo que esta central se mantendrá alerta ante cualquier circunstancia que pueda afectar los derechos de los trabajadores, durante el proceso legislativo que seguirá para dicha reforma constitucional y las reglamentarias que se procesarán en las siguientes semanas.

México y el mundo se mueven en una dinámica que demanda actualizar sus marcos jurídicos o generar nuevos, acorde con las circunstancias actuales; sin embargo, dichos cambios deberán ser siempre para mejorar las leyes y los derechos de los trabajadores y no para que éstos retrocedan, dijo el dirigente.

Planteó que apoyarán aquellas iniciativas y esquemas que abonen al progreso legal del país y sobre todo de la clase trabajadora, pero la CTM actuará, de ser necesario, en la defensa de los derechos de los obreros.

Esta dirigencia inició la semana pasada una serie de acciones para pedir que en la iniciativa de justicia laboral se desecharan las modificaciones al artículo 123 constitucional, que pretendían cambiar las condiciones del derecho de huelga en el país.

Incluso, el dirigente Aceves del Olmo indicó que estaban dispuestos a tocar las puertas necesarias y ‘‘hablar con quien se tuviera que hablar’’ para echar abajo esta parte de la iniciativa, que fue introducida de último momento.