Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 13 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Paristas faltan a reunión con autoridades del IPN

Alumnos del Cecyt 5 toman a partir de este jueves clases en sedes alternas
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de octubre de 2016, p. 39

Alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 5 Benito Juárez reiniciarán clases entre jueves y viernes en sedes alternas.

Por tercer día consecutivo, personal académico y de asistencia a la enseñanza, así como representantes de las secciones 11 y 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se reunieron con el secretario general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Julio Gregorio Mendoza Álvarez, y Ricardo Sánchez, director de la Dirección de Educación Media Superior (DEMS).

Acordaron que este jueves los estudiantes del turno vespertino asistan a clases en el Instituto Leonardo Bravo, que se ubica en calle Ezequiel Montes 115-116, colonia Tabacalera.

Los del turno matutino harán lo propio a más tardar el viernes en una sede alterna que está por definirse. Los jóvenes que integran el Colectivo de la Asamblea General Interna de la Voca 5, quienes mantienen tomado el plantel desde hace una semana, no asistieron a la mesa de diálogo.

La gran mayoría de los estudiantes lo que quieren es regresar a la normalidad, a sus clases. Ayer estuvieron presentes los paristas, pero hoy no se presentaron; la decisión se tomó con sindicalistas, alumnos y autoridades. Ante la cerrazón del grupo que tienen cerradas las instalaciones se definió regresar en sedes alternas para normalizar cursos y evaluaciones; la Secretaría Académica ya está haciendo las adecuaciones por los 12 días de clases perdidas, señaló Mendoza Álvarez.

En entrevista, dijo que el director de la Voca 5, Ernesto Pineda León, sigue en el cargo, a pesar de que fuentes cercanas a dicho funcionario aseguraron que puso su renuncia sobre la mesa y que sólo falta que las autoridades la acepten.

“No se puede destituir a nadie si no hay pruebas. Pineda no presentó renuncia ni se le ha solicitado su dimisión; se revisarán las acusaciones. Él proponía atender las quejas estudiantiles y este grupo que tomó la escuela no aceptó e irrumpió encapuchado en las instalaciones.”

Reiteró que uno de los acuerdos es que cuando se entreguen las instalaciones y se reinicie la actividad académica, el Consejo Técnico Consultivo Escolar quedará instalado, con lo que empezará el proceso de elección del nuevo director del Cecyt 5.