Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La relación de los argentinos se deterioró por diferencias en torno al estado de la AFA

Áspera discusión entre Maradona y Verón en partido por la paz

El encuentro, convocado por el Papa y jugado en Roma, terminó 4-3 en favor del equipo comandado por Ronaldinho

Participaron los mexicanos Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco

Foto
Juan Sebastián Verón y Diego Armando Maradona en la disputa por el esféricoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de octubre de 2016, p. a13

Roma.

Los argentinos Diego Armando Maradona y Juan Sebastián Verón tuvieron una fuerte discusión en la que se dieron de manotazos en el partido por la paz, duelo benéfico impulsado por el papa Francisco, en el que participaron ex jugadores como el brasileño Ronaldinho y los mexicanos Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco.

No, yo no te boludeo, te digo las cosas en la cara, le gritó el Pibe a Verón, al tiempo que era contenido por elementos de seguridad ante la mirada sorprendida del público en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Maradona siguió con la discusión hasta casi llegar al túnel de los vestidores, donde fueron separados por los demás jugadores.

El conflicto entre ambos futbolistas comenzó cerca de concluir el primer tiempo, cuando Diego Armando cayó al piso tras una marca de Verón. Al levantarse, el Diez intentó dar la mano al Brujita, quien ignoró el gesto y frunció el ceño.

La tensión aumentó tras el silbatazo con el que terminó la primera parte del encuentro, cuando Maradona intentó seguir con la discusión y se acercó a Verón, quien dio una respuesta simple al tiempo que siguió su camino.

“Yo también soy grande, Bruja. No te boludeo, te digo las cosas en la cara”, espetó Maradona mientras señalaba a Verón.

Es algo que queda entre nosotros. Es un jugador (Verón) al que siempre he admirado muchísimo, expresó más tarde el también apodado Pelusa.

Maradona y Verón fueron compañeros en Boca Juniors en la década de 1990 y se entendían dentro y fuera de la cancha. Cuando el Pibe dirigió a la albiceleste en el Mundial de Sudáfrica 2010 convocó a Verón, aunque lo dejó en la banca en dos encuentros.

La relación entre ambos se deterioró en meses recientes debido a diferencias en torno a la delicada situación que atraviesa la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

Maradona acusó en julio pasado de traidor al Brujita, cuando éste fue el encargado de mediar entre la Comisión Normalizadora del balompié de su país y el posible sucesor de Gerardo Martino en la selección.

Verón me traicionó. Ahora se hace el dirigente. Ni con él ni con el padre quiero saber nada, no doy un paso adelante con él, dijo en ese entonces el Pelusa.

Verón respondió: Maradona es poco serio y no sirve de nada lo que dice.

El juego de este miércoles terminó con victoria 4-3 para un equipo de estrellas encabezado por Ronaldinho, con goles de Frederic Kanouté, Bojan Krkic, Hernán Crespo y Fernando Cavenaghi. Por el otro conjunto, capitaneado por Maradona, anotaron Francesco Totti, Antonio Di Natale y Nicolás Burdisso.

Los ingresos del partido serán donados a la fundación Scholas Occurentes con fines de caridad a diversos proyectos educativos en el mundo, así como a las víctimas del terremoto que azotó en agosto pasado a Italia.