Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llega a Oaxaca caravana por el derecho a la alimentación
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2016, p. 15

Integrantes de la caravana Por la Defensa del Territorio y el Derecho a la Alimentación Benito Juárez arribaron a la capital de Oaxaca, donde marcharon con distintas organizaciones sociales e integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), para demandar atención a los pequeños productores y rechazar el uso de transgénicos en el país.

Los campesinos, quienes partieron el pasado lunes de Chiapas, marcharon del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca hacia el zócalo, donde realizaron un mitin. Con el lema El campo es de todos, puntualizaron que las autoridades federales benefician más a las trasnacionales y relegan a los pequeños productores, quienes son los que en realidad requieren esos apoyos.

Isabel García, integrante de la comisión política de la sección 22 de la CNTE, dijo que la gremial se sumó a esta caravana –la cual pernoctó en Puebla– para unir esfuerzos contra las reformas estructurales promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto, las cuales sólo benefician a quienes más tienen y no a quienes más lo necesitan.

En la capital de Aguascalientes, unos 200 integrantes de la agrupación El Campo es para todos marcharon por la avenida Madero coreando: Si Zapata viviera, qué chinga les pusiera y Zapata vive, la luche sigue, para concluir con un plantón en la Plaza de la Patria.