Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fomentan el boxeo en los Ceferesos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2016, p. 7

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) pusieron en marcha el primer programa de boxeo competitivo y box fitness en los centros federales de readaptación social (Ceferesos), con el propósito de capacitar y certificar como entrenadores en este deporte a más de tres personas, entre internos, policías, custodios y familiares.

Renato Sales Heredia, titular de la CNS, señaló en acto efectuado en el Cefereso número 16, ubicado en Coatlán del Río, Morelos, que la práctica del deporte es una actividad indispensable al ser una de las vías más importantes de transformación para la sociedad, porque su práctica cotidiana vincula a las familias, favorece la utilización del tiempo libre y funciona como factor para alejar conductas negativas.

En el acto estuvo acompañado por el comisionado del órgano administrativo desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, José Alberto Rodríguez Calderón; del comisionado de Protección Federal, Ramón Bagur, y del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

El funcionario señaló que por primera vez un programa de box en los Ceferesos es avalado por el CMB como parte de la estrategia nacional para la atención integral de personas en reclusión.

Se puso en marcha el primer Torneo Nacional de Boxeo Amateur para Policías del Servicio de Protección Federal, en las categorías varonil y femenil, cuya inscripción será del 11 al 31 de octubre, y podrán participar internos y custodios de los Ceferesos. Además se promoverán el primer Torneo de Boxeo Penitenciario y el tercer Torneo Nacional de Boxeo de instituciones de seguridad José Sulaimán Chagnón.