Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El capitán de fragata Benjamín Grajedo, nuevo titular de la Gendarmería
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2016, p. 7

Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), designó al capitán de fragata Benjamín Grajeda Regalado titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

La CNS dio a conocer que Grajeda Regalado es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar de la Secretaría de Marina Armada de México, institución en la que alcanzó el grado de capitán de fragata.

Sales Heredia instó al nuevo jefe de la Gendarmería a redoblar esfuerzos en esta área destinada a la protección de los ciclos productivos y el fortalecimiento de la seguridad en las zonas que demanden mayor presencia de la autoridad.

Antes, Grajeda Regalado fue titular del grupo técnico operativo de atención a ciclos productivos y director general de planeación y logística en la División de Gendarmería. Ha recibido especialización gerencial y operativa en temas de seguridad, como el curso de operaciones marítimas y antidrogas, impartido por el SEAL Team Four en Estados Unidos, y el Curso avanzado de inteligencia, impartido en el Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea, informó la CNS.

Ha ocupado puestos directivos o de mando en órganos de gobierno e instituciones como la secretaría técnica del Consejo de Seguridad Nacional de la Presidencia de la República, el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y comandante o segundo comandante en diversas unidades de infantería de la Marina.