Estados
Ver día anteriorMiércoles 12 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se queda Ciudad Cuauhtémoc sin policía municipal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2016, p. 30

Zacatecas, Zac.

Los 12 policías de Ciudad Cuauhtémoc y el director de esa corporación renunciaron la tarde del lunes después de que pobladores intentaron sacar de la dirección de seguridad pública municipal a un detenido acusado de intento de secuestro, para lincharlo.

Cerca del mediodía, uniformados de esta localidad, ubicada al sureste de la capital del estado y de aproximadamente 12 mil habitantes, acudieron a una llamada de emergencia en la escuela Eulalia Guzmán, donde, según vecinos, había un sujeto que supuestamente había intentado raptar a un niño.

La turba había comenzado a golpearlo y los policías lo subieron a la patrulla. Minutos después se reunieron fuera de la comandancia cientos de personas que exigían la entrega del supuesto delincuente y apedrearon dos patrullas y la fachada del inmueble.

El alcalde Juan José Álvarez Ramírez solicitó apoyo al gobierno estatal y acudieron 50 policías estatales y ministeriales, quienes sacaron al detenido de la comandancia y se abrieron paso a golpes y empujones.

Después del incidente, los 12 policías de Ciudad Cuauhtémoc presentaron su renuncia irrevocable, al parecer por amenazas.

Froylán Carlos Cruz, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, informó que 15 policías estatales se encargarán temporalmente de la vigilancia.