Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 10 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Daña al país no reconocer avances: Narro
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de octubre de 2016, p. 37

El titular de la Secretaría de Salud federal, José Narro Robles, confió en que México saldrá adelante de los problemas que lo aquejan, pero, subrayó, no le ayuda al país no reconocer lo que pasa, lo que se avanza.

Entrevistado luego de participar en el primer Encuentro Regional por la Salud Integral, en la delegación Tlalpan, externó que siempre se han enfrentado situaciones complejas a escala nacional, a veces de carácter económico, político o social, pero se ha logrado salir adelante.

México es un gran país que tiene problemas y algunos de ellos no son de ahora. ¿A poco creen que la pobreza es un invento del siglo 19, 20 o 21, o la desigualdad, o la ignorancia?

Añadió que se han podido superar los retos históricos como el analfabetismo, la cobertura de servicios médicos o las enfermedades en algunas regiones. Hizo énfasis en que es más fácil atenderlos y resolverlos si nos aceptamos en nuestras diferencias, si aceptamos que somos distintos, que pensamos de manera diferente, pero que todos podemos ayudar.

–Pero hay desesperanza entre sectores de la población.

–Entiendo que tengamos problemas y que haya en algunos casos desesperanza, pero también tenemos que reconocer, porque no le ayuda al país no reconocer lo que pasa, lo que se avanza. Hay cosas que están mal; lo he dicho muchas veces, lo voy a seguir diciendo, pero también hay que reconocer las cosas en las que el país camina, avanza.