Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gerard Piqué desata polémica en redes sociales por su camiseta

España e Italia superan otra prueba en eliminatoria europea para Rusia 2018
Foto
Nolito se encargó de marcar en el segundo tiempo el último gol de España ante el equipo de AlbaniaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de octubre de 2016, p. 5

Berlín.

Las selecciones de España e Italia pusieron orden en el Grupo G de la eliminatoria europea, para el Mundial de Rusia 2018, gracias a las victorias como visitantes que lograron este domingo.

España, donde Gerard Piqué volvió a ser el involuntario protagonista de una polémica, tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para quebrar la resistencia de Albania, a la que venció 2-0. Italia, en tanto, necesitó de un doblete de Ciro Immobile para ganar 3-2 a Macedonia.

Con sus respectivos triunfos, España e Italia lideran la zona con siete puntos, seguidos con seis por Albania e Israel, este último derrotó 2-1 a Liechtenstein con un doblete de Tommer Hemed.

En Shkodër, el esquema inicial planteado por el entrenador español, Julen Lopetegui, produjo un dominio estéril por la falta de profundidad y la férrea defensa albanesa.

Había que tener paciencia, esperar tu momento y luego aprovecharlo, no es la primera vez que un partido de este tipo se atraganta, al final te equivocas y luego concedes una ocasión, dijo Lopetegui, quien agregó: el objetivo era ganar y creo que en general hicimos un buen partido... esto va a ser una competición larga, dura, muy igualada y tenemos que seguir partido a partido.

Al minuto 55 Diego Costa aclaró el panorama para los españoles con un gol que nació de un error del arquero local Berisha, que en un mal saque regaló el balón a Vitolo. El extremo habilitó a Silva, que cedió para que Costa rematara con el arco vacío. Manuel Agudo Durán Nolito firmó el segundo tanto al 63.

En tanto, las redes sociales ibéricas se incendiaron porque Gerard Piqué, central del Barça, cortó las mangas de la camiseta y, según los acusadores, lo había hecho para no tener los colores de la bandera española. El defensa desmintió la versión tras el duelo y enseñó que la camiseta de manga larga no tiene bandera.

Además, Piqué comunicó que tras Rusia 2018 dejará a La Roja, no es una decisión de ahora ni una calentura, es algo meditado. Hay que dejar paso a los jóvenes; no obstante, admitió que esta última polémica es muy cansina.

En Skopje, Italia tomó la delantera cuando Andrea Belotti venció al portero Martin Bogatinov al minuto 24. Parecía que el equipo de Giampiero Ventura tenía controlado el juego, hasta que Macedonia dio la vuelta con goles de Ilija Nestorovski (57) y de Ferhan Hasani (59).

Cuando más oscuro era el panorama para la azzurra, Ciro Immobile recibió pase de Antonio Candreva y marcó el empate a los 75 minutos, él mismo decretó la victoria al cabecear un centro de Candreva al 92.

En el Grupo I, Croacia llegó a los siete puntos al ganar como visitante 1-0 a Finlandia, mientras Islandia alcanzó las mismas unidades al derrotar 2-0 a Turquía. Dos puntos por detrás quedó Ucrania, que goleó 3-0 a Kosovo.

En la llave D, los líderes con siete puntos son Serbia, que derrotó 3-2 a Austria, e Irlanda, que le ganó como visitante 3-1 a Moldavia. Gales empató en casa 1-1 con Georgia y ahora está tercero con cinco.