Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 9 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entra a la Sociedad Mexicana de Anatomía

Estudiante del IPN gana concurso de morfología
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de octubre de 2016, p. 30

La Sociedad Mexicana de Anatomía otorgó el primer lugar del noveno Concurso Nacional Estudiantil de Morfología a Linda Cruz Catalán, alumna de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien triunfó en la categoría de embriología al derrotar, en muerte súbita, a finalistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el certamen, realizado en el contexto del 26 Congreso Nacional de Anatomía, en León, Guanajuato, la joven politécnica mostró su excelencia académica ante evaluadores y participantes de 25 escuelas y facultades públicas y privadas del país.

La estudiante de quinto semestre expresó que el resultado no fue fortuito, ya que desde tercer semestre se ha preparado para hacer un buen papel en el concurso, objetivo que consiguió con la asesoría de la catedrática Verónica Ponce Medina, presidenta de la Academia de Embriología de la ESM.

Este triunfo me ha dado la oportunidad de ser miembro de la Sociedad Mexicana de Anatomía, como tal, tendré la oportunidad de participar en congresos y actividades que enriquecerán mi formación profesional, más adelante planeo dedicarme al área clínica, pero también me agradaría incursionar en la investigación, señaló.

Todos los participantes resolvieron un prueba escrita de 100 preguntas. Luego, los seis finalistas realizaron un examen oral en 10 rondas, con la proyección de esquemas que los jóvenes debían responder en 30 segundos.