Política
Ver día anteriorDomingo 9 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asesinan a 5 personas en Chihuahua

Aparece muerto elemento de la Armada en Sinaloa
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de octubre de 2016, p. 12

Cinco personas fueron asesinadas en el estado de Chihuahua, tres de ellas en el bar Las Tres Mentiras, situado en el principal corredor nocturno de Ciudad Juárez, donde también resultó herida una mujer, luego de que dos hombres con pistolas calibre 9 milímetros ingresaron al inmueble la madrugada de este sábado.

Según testigos, los dos agresores se acercaron al lugar donde estaban sentadas las víctimas; sacaron las armas de fuego, dispararon contra ellos y luego huyeron a bordo de un vehículo donde los esperaban y eran custodiados por otra unidad.

En la capital de Chihuahua, un guardia de seguridad fue degollado en la colonia Riberas de Sacramento; presentaba heridas punzocortantes en el tórax y el cuello. Otra persona fue ejecutada en la carretera Chihuahua-Parral, la cual presentaba huellas de violencia y tiro de gracia.

En Mazatlán, Sinaloa, policías municipales encontraron el cadáver de Jesús Alberto Pacheco, tercer maestre de la Armada de México, quien trabajaba de chofer de Francisco Limas López, vicealmirante de la cuarta zona naval.

Asimismo, en este puerto fue encontrado dentro de un vehículo el cadáver calcinado de un hombre, aún no identificado.

En Mexicali, Baja California, un cargamento de la droga sintética conocida como cristal fue abandonado en una camioneta Dodge Caravan, color rojo, con placas de California, y posteriormente incautado por agentes policiacos y militares. En el operativo no se reportó ningún detenido.