Política
Ver día anteriorDomingo 9 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que hacer de las tecnologías instrumentos de participación

Perredistas buscan usar redes sociales para generar conciencia política
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de octubre de 2016, p. 6

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, aseguró ayer que este partido pretende ser un instrumento de la ciudadanía para mejorar las condiciones de vida de la población en todo el país.

Al inaugurar el encuentro Ciudadanía digital, organizado por el sol azteca, dijo que las redes sociales y las tecnologías permitirán transmitir a la sociedad la importancia de las políticas públicas que ha hecho este partido.

Con este tipo de herramientas podemos concientizar a más personas y con ello ser una izquierda progresista que genere conciencia política, aseveró.

En el encuentro se explicó que el PRD tiene una estrategia para hacer de las tecnologías un instrumento de participación política, en la que se contempla integrar mediante las redes sociales a todos los afiliados al partido, mejorar los sistemas de comunicación política digital entre los comités y la ciudadanía, y construir una comunicación sistemática de los temas públicos.

Mojica Morga sostuvo que el sol azteca es un partido con historia y compromiso social que quiere transformar la vida de la gente.

Por eso tenemos que ser una izquierda fuerte, unida, diferente, atrevida, que no le dé miedo poner el dedo en la llaga a los problemas, porque con propuestas podemos lograrlo, dijo.