Economía
Ver día anteriorDomingo 9 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 9 de octubre de 2016, p. 23

En el panorama económico de esta semana la atención estará centrada en el segundo debate presidencial en Estados Unidos, así como en las publicaciones de las minutas de política monetaria de los bancos centrales en México y en el país vecino.

México

Miércoles 12

Industria: El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer el reporte de la actividad industrial en México en agosto. Analistas prevén incremento de 0.9 por ciento.

Jueves 13

Política monetaria: El Banco de México publicará las minutas de la junta de gobierno correspondientes al anuncio del pasado 29 de septiembre, cuando la tasa de interés de referencia fue elevada en medio punto, a 4.75 por ciento. Expertos consideran que el documento será fundamental para evaluar la posibilidad de que el banco central eleve nuevamente su tasa de interés de referencia antes de que concluya el año.

Estados Unidos

Hoy

Debate: Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, se encontrarán por segunda ocasión en un debate que será transmitido a las 8 de la noche, tiempo del centro de México.

Miércoles 12

Política monetaria: Se publicarán las minutas del comité de mercado abierto de la Reserva Federal (Fed) referentes a la reunión del 21 de septiembre pasado. El comité mantuvo su tasa de interés de referencia en 0.50 por ciento.