Política
Ver día anteriorSábado 8 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirma que comités de Morena ya contactan a paisanos migrantes en Estados Unidos

PAN y PRI copiaron mal el programa de ayuda a adultos mayores, critica AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador saluda a simpatizantes, ayer en GuanajuatoFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de octubre de 2016, p. 10

Acámbaro, Gto.

Andrés Manuel López Obrador criticó a los gobiernos priístas y panistas que copiaron mal el programa para adultos mayores que aplicó como jefe de Gobierno del Distrito Federal, porque en el ámbito nacional les dan mil 100 pesos cada dos meses y en la Ciudad de México dan lo mismo pero mensuales por ley.

El dirigente del partido Morena planteó que es necesario quitar las pensiones millonarias a los ex presidentes; eso es hacer justicia, dijo, y alertó que ante la crisis que padece México, el gobierno federal nunca se aprieta cinturón, porque quiere el pueblo lo haga.

¿Por qué se da 50 millones de pesos de pensión al año a cada uno de los ex presidentes: Vicente Fox, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, cuando se les quiere quitar sus pensiones a los adultos mayores a nivel nacional?, expuso.

Sostuvo que Morena siempre luchará para que la educación sea pública y gratuita, no está en contra de la educación privada, porque quien tiene para pagar una escuela privada lo puede hacer.

Pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad, señaló. Expresó el respaldo de Morena al movimiento magisterial del país, se apoya a los de la CNTE y del SNTE, está en contra de la reforma educativa.

Detalló que los panistas tienen el control de casi todos los medios de información en Guanajuato, porque los maicean. Dio a conocer que unos contratistas de Guanajuato, que son los dueños del periódico El Correo, recibieron un contrato de Peña Nieto por 7 mil 500 millones de pesos para hacer una nueva pista del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Al preguntar los reporteros si buscará la comunicación a los paisanos migrantes, porque son importantes en todos los procesos, López Obrador manifestó que lo está haciendo y hay comités en Morena en ciudades de Estados Unidos.

Dijo que los gobernantes tienen anestesiados a los ciudadanos que ven normal la corrupción. En los países donde no hay corrupción, no hay pobreza, la clase mayoritaria es la clase media, aquí es la clase pobre, están acabando con la clase media, expuso.

La gente no aguanta la crisis económica, la inseguridad y la violencia, ya todos están buscando una salida, señaló durante una gira por los municipios de Acámbaro, Uriangato y Valle de Santiago.