Política
Ver día anteriorSábado 8 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan que no se recorte el gasto al agro

Culmina el FAC plantón frente a la sede de Morena
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de octubre de 2016, p. 8

Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) levantaron ayer el plantón que mantenían frente a las oficinas del partido Morena, tras reunirse con la secretaria general, Yeidckol Polevnsky.

Los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), Movimiento Social por la Tierra (MST) y de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, que forman el FAC, entregaron el documento donde demandan un presupuesto justo destinado al campo, en especial para 34 programas prioritarios.

Peleamos por que no se consume el recorte que el Ejecutivo federal ha mandado en el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2017 en que el campo sale bastante lastimado, señaló Álvaro López Ríos, dirigente de la UNTA.

Agregó que, de acuerdo con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, de aprobarse el presupuesto con un recorte de unos 50 mil millones de pesos, tendríamos en el campo 800 mil pobres más. Es por eso que las cuatro organizaciones del FAC hemos trazado este programa de visitas a los partidos para entregarles el documento.

Con Morena, agregó, hemos encontrado coincidencias a partir del pronunciamiento que ayer hizo en redes sociales el presidente del partido, Andrés Manuel López Obrador, de que, como siempre, Morena apoyará las causas sociales, las demandas campesinas.