Estados
Ver día anteriorSábado 8 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Madre de la joven secuestrada en Naucalpan dice temer por su vida y la de su familia

Exigen detener al homicida de Karen Esquivel
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de octubre de 2016, p. 26

Naucalpan, Méx.

Becky Espinoza de los Monteros, madre de Karen Rebeca Esquivel, de 19 años, cuyo cadáver al igual que el de otra víctima fueron hallados dentro de una maleta en la colonia El Tejocote el domingo pasado, pidió la aprehensión del supuesto homicida de su hija Fernando González García y de sus cómplices.

Este suceso aniquiló todos los sueños de mi hija y a destrozar la vida de sus padres y su hermano. Temo por mi seguridad y la de mi familia, pues a la fecha la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) no ha definido el móvil del doble homicidio, hay incertidumbre y no se tienen pistas de dónde podría estar Fernando González y sus posibles cómplices que podrían estar acechándonos, dijo.

En conferencia de prensa, insistió en que Fernando, de acuerdo con las investigaciones judiciales, era adicto al consumo de drogas, que tenía siete años laborando de franelero en el gimnasio Curves y lamentó que los dueños del negocio no se hubieran dado cuenta de la adicción del prófugo, pues éste regresó a laborar al día siguiente de la desaparición de Karen Esquivel.

Agregó que familiares y vecinos aportaron las primeras pruebas de la desaparición de Karen Esquivel a la PGJEM y las investigaciones ministeriales llevaron a la vivienda de la colonia El Tejocote, donde Fernando rentaba una casa y en ella fueron encontradas las dos maletas.

Becky Espinoza estuvo acompañada de Dilcya García Espinoza, subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la PGJEM, y del director de comunicación social de la dependencia, Claudio Barrera Vargas.

Dilcya García precisó que la familia de Fernando facilitó información del domicilio del franelero –quien era adicto al consumo de cocaína en piedra–, además de que se tienen ubicados a sus familiares y que el gobierno mexiquense mantiene el ofrecimiento de recompensar con 500 mil pesos a quien proporcione datos para dar con el presunto homicida.

La funcionaria comentó que en entre enero y agosto de este año asciende a 170 la cifra de homicidios dolosos de mujeres y a 54 el de feminicidios en el estado de México; de ellos, 13 homicidios y 4 feminicidios ocurrieron en Naucalpan en el mismo periodo. El municipio es de los 50 más inseguros del país.

Karen desapareció el 22 de septiembre y tres días después fue encontrada sin vida dentro de una de las dos maletas localizadas en el domicilio de Fernando González; en la segunda maleta estaba el cuerpo de Adriana Hernández Sánchez, de 52 años.