Espectáculos
Ver día anteriorSábado 8 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Salma Hayek llama a votar por Clinton
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de octubre de 2016, p. 7

Los Ángeles.

La actriz mexicana Salma Hayek se sumó a un tropel de actores de Hollywood que llaman a votar en Estados Unidos en noviembre próximo, pero fue más directa y pidió que lo hagan por la aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton.

En un mensaje que colocó en las redes sociales, la nominada al Óscar a mejor actriz por su papel en Frida hizo un llamado “a todos los latinos de Estados Unidos. No podemos dejar que nos insulten más ni nos denigren.

El voto latino es importantísimo, podemos demostrar que somos una comunidad poderosa y los que podemos votar se lo debemos a inmigrantes indocumentados, que no tienen una voz, votemos por Hillary Clinton, remató.

Entre los latinos, Hayek se sumó a voces de figuras como Vicente Fernández, Maná y Tigres del Norte, que han invitado a votar y a rechazar el odio y el racismo impulsados por el aspirante presidencial republicano, Donald Trump.

Foto
No podemos dejar que nos insulten ni nos denigren, escribió la actriz en redes socialesFoto Ap

Esta no es la primera vez que Hayek confronta a Trump, ya que hace unas semanas se burló del candidato por un desliz mental al confundir en su mención al 9-11 sobre los atentados terroristas con el 7-11, un negocio del menudeo en Estados Unidos.

Soy mexicana y mi disléxico inglés es mi segunda lengua; sin embargo, aún no confundo 7-11 con 9-11. #DonaldTrump, escribió la actriz.

De manera reiterada Hayek, de 49 años, ha expresado abiertamente su apoyo a la oponente demócrata de Trump.