Espectáculos
Ver día anteriorViernes 7 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pentagrama, 35 años de crear la memoria musical de México
Foto
La base ideológica de Pentagrama siempre ha sido hacer lo que se debe, sin pensar en la cuestión económica, afirma López Foto María Meléndrez Parada

En su aniversario, el sello independiente analizó en una charla sus logros y desafíos

Hoy darán un concierto en el Imer, que se transmitirá en vivo

No hacemos éxitos, difundimos las obras que contribuyan a enriquecer el pensamiento, sostiene su director Modesto López

Arturo Cruz Bárcenas
Anuncia Rolling Stones salida de un nuevo disco de estudio
Diseñador pierde juicio ante Rihanna por plagio

París. El diseñador estadunidense James Clar perdió ayer un juicio en París contra la cantante Rihanna, a quien acusaba de copiar una de sus instalaciones en un video. En 2006, el diseñador creó la obra You and me, que consistía en una placa suspendida horizontalmente con la palabra you en letras de madera y tubos fluorescentes. En el video de la canción Rockstar 101, de Rihanna, aparecen las palabras rock y star, de forma que, según James Clar, sería una copia de su obra. El tribunal correccional de París juzgó que no existía ninguna copia ilegal, tras haber estudiado las impresiones generales de los dos dispositivos. Aunque existen parecidos, ganan las diferencias. El You and me de Clar evoca una relación entre dos personas y es una obra fija hecha para durar en el tiempo, explicó la presidenta del tribunal. El Rock star sólo aparece unos segundos en el video de Rihanna y glorifica a una sola persona. Rihanna quedó libre de esta acusación y la demanda de James Clar, que pedía unos 5.6 millones de dólares por daños y perjuicios, fue desestimada.

Dpa
Afp
Elena Garro aborda temas dolorosos, que nos confrontan con la realidad: Adriano

El rastro, de la escritora, se presenta los miércoles en el Traspatio Escénico

Chef inglés agrega chorizo a la paella y desata escándalo

Londres. Se le conoce ya como paellagate, y ha crecido como un suflé: es el escándalo internacional –bilateral, en realidad– creado por el popular cocinero inglés Jamie Oliver al poner chorizo en un plato típico español, la paella. La paella de Jamie Oliver reúne a una España fracturada... contra él, tituló el diario The Guardian. Fríen en Internet la receta de la paella de Oliver, afirmaba la BBC. En declaraciones difundidas este jueves por medios de Canadá, Oliver, quien está en ese país, defendió su propuesta. Dije que era mi versión, explicó. Así que la defiendo. Está buenísima, sentenció. La Real Academia Española define la paella como plato de arroz seco, con carne, pescado, mariscos, legumbres, etcétera..., característico de la región valenciana, en España (en el etcétera... está el problema). En su receta diaria en Twitter, el martes, este popular chef de 41 años difundió su versión, acompañada de una foto de una paella irreconocible en un recipiente hondo, otra transgresión. No hay nada mejor en la cocina española que la paella. Mi receta combina muslos de pollo y chorizo, afirmó. Sin embargo, en un país, España, sin gobierno después de dos elecciones, y con tantas versiones de la paella como familias y regiones, la osadía de Oliver puso de acuerdo a moros y cristianos.

Arturo Cruz Bárcenas
Afp