Capital
Ver día anteriorSábado 8 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La convocatoria, abierta a los ciudadanos

Inicia periodo para hacer propuestas a Constituyente
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de octubre de 2016, p. 28

Ciudadanos interesados en hacer propuestas sobre el contenido de la carta magna de la Ciudad de México tendrán hasta el 30 de octubre para enviarlas al presidente de la mesa directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas Rodríguez, quien recibió ayer la primera iniciativa relativa a la edad laboral.

Ayer se publicó la convocatoria en la Gaceta Parlamentaria de la Asamblea Constituyente, disponible en la página electrónica de la Cámara de Diputados.

El Reglamento para el Gobierno Interior de la Constituyente, aprobado por el pleno la semana pasada, incluye garantizar el derecho de los ciudadanos, representantes de instituciones y organizaciones a presentar sus propuestas.

La convocatoria sugiere enviar preferentemente las propuestas por correo electrónico a [email protected], o llevarla a la sede de la constituyente, en la calle de Xicoténcatl número 9, en el Centro Histórico en horario de 10 a 18 horas.

Martha Pérez Camacho fue la primera persona que acudió personalmente ayer a la sede de la Constituyente a entregar su propuesta para extender la edad laboral a más de 50 años y prever sanciones contra las empresas que nieguen contratar a mayores de 40.

Todas las propuestas que se reciban se publicarán en anexos dentro de la Gaceta Parlamentaria y los ciudadanos, que así lo consideren, podrán solicitar que se programe una cita con la comisión a la que corresponda dictaminar su propuesta.