Política
Ver día anteriorViernes 7 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Despliega mantas en la tribuna

Protesta Morena contra presidente de diputados
Foto
Los diputados de Morena recriminaron ayer al presidente de la mesa directiva, Javier Bolaños, que la semana pasada haya ordenado cerrar el micrófono al legislador Ariel Juárez durante un debateFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de octubre de 2016, p. 15

Durante la sesión de ayer en la Cámara de Diputados, integrantes del grupo parlamentario de Morena desplegaron mantas contra Javier Bolaños, presidente de la mesa directiva, que la semana anterior ordenó cerrar el micrófono al diputado Ariel Juárez, cuando desde la tribuna acusó de ratas y traidores a panistas y perredistas en el momento en que se avaló el nombramiento de una legisladora del PRI como la integrante número 100 de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Durante la protesta contra el panista Bolaños, mostraron mantas con las leyendas: Diputado Bolaños, presidente del rebaño; “¡Llegó el momento de… que no me apaguen el micrófono!” y El barrio nos respalda.

En la sesión de seis horas, los legisladores abordaron diversos temas, que incluyeron la presentación de iniciativas para defender los dialectos indígenas, establecer un día contra el cáncer de pulmón y propuestas de sanción a quien abandone a un adulto mayor.

Fuera de la orden del día, sólo la diputada de Morena Araceli Damián condenó desde su curul los asesinatos de dos estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, ocurridos el martes por la tarde.

Estamos en una situación de extrema inseguridad en Guerrero, y son estudiantes de la misma normal (vinculada) con los trágicos hechos de 26 y 27 de septiembre de 2014 (la desaparición de los 43 normalistas).

La legisladora exigió a las autoridades estatales y federales que tomen cartas en el asunto.