Política
Ver día anteriorJueves 6 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aeronáutica Civil sancionará a piloto y empresa
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2016, p. 9

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió al piloto que aterrizó en un área no autorizada del parque nacional Arrecife Alacranes, quien podrá ser multado con 365 mil pesos; mientras que a la empresa Heliservicio le impondrá una multa de unos 2 millones de pesos por modificar el plan de vuelo y operar en helipuertos no autorizados. En la aeronave viajaba el director de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa.

La DGAC informó que sancionará al piloto y a la empresa Heliservicio, propietaria del helicóptero matrícula XA-EHP, que aterrizó el viernes pasado en un área no autorizada, cerca del parque nacional Arrecife Alacranes, en Yucatán.

Como primera reacción, la Dirección General de Aeronáutica Civil suspendió provisionalmente la licencia al piloto, mientras se desarrollan las investigaciones del caso y se deslindan las responsabilidades.

La instancia de la SCT señaló que como resultado de la investigación el piloto podría ser acreedor a una multa de 365 mil pesos, por desobedecer instrucciones del operador aéreo.

A la empresa Heliservicio, operadora de la aeronave Bell, modelo 412EP, la autoridad federal le podrá aplicar una multa de 2 millones de pesos por modificar sin autorización el plan de vuelo y por operar en aeródromos no autorizados.