Política
Ver día anteriorDomingo 2 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza beneficios fiscales para los más acaudalados

Demandará el sol azteca blindar el presupuesto de uso electoral en 2017
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2016, p. 16

El consejo nacional del PRD pidió a sus legisladores pugnar por que se blinde el presupuesto federal contra su uso electoral en los estados donde el próximo año habrá elecciones.

La instancia perredista determinó que sus representantes en el Congreso deben buscar que se elimine la discrecionalidad y opacidad de la administración pública.

Además, les pidió introducir disposiciones en materia de transparencia, fiscalización y combate a la corrupción de instituciones, organizaciones y funcionarios públicos.

En un resolutivo, el consejo subrayó su rechazo al proyecto de presupuesto que presentó el Ejecutivo federal.

Lo mismo, se inconformó con el embate presupuestal contra la Ciudad de México, lo que constituye una violación flagrante a los derechos previstos en el artículo 122 constitucional, que ordena destinarle recursos en su condición de capital de la República.Exigió que se incremente el Fondo Metropolitano.

En el documento aprobado reiteró que el paquete económico es recesivo y no promueve el crecimiento económico veloz, sostenido e incluyente que disminuya la desigualdad y la pobreza.

El consejo del PRD también cuestionó el pésimo manejo del endeudamiento público, la política de privilegios y beneficios fiscales en beneficio de los más acaudalados del país.

Asimismo, reiteró su rechazo a recortes en educación, salud, apoyo al campo, medio ambiente, infraestructura en materia de abasto de agua, a Petróleos Mexicanos, comunicaciones y transportes, así como ciencia y tecnología.