Estados
Ver día anteriorDomingo 2 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Promoverá que despojados recuperen bienes

Prioridad, reducir inseguridad en Tamaulipas: Javier García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2016, p. 28

Ciudad Victoria, Tamps.

Al rendir protesta como el primer gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca dijo que la prioridad de su administración es reducir la inseguridad en las carreteras, recuperar la paz y aplicar la extinción de dominio para que los despojados recuperen sus bienes. Asimismo, dijo que corregirá la situación compleja de las finanzas del estado.

Indicó que los gobiernos priístas llegaron al extremo de entregar la libertad de los ciudadanos tamaulipecos.

Convocó a crear, en coordinación con los gobiernos de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Veracruz, una policía interestatal y evitar que los criminales tomen ventaja a las autoridades en los límites de los estados. Ademas, que por lo anterior colaborará con las fuerzas federales para pacificar esta región.

Apuntó que hará lo propio para recuperar las instituciones y aplicar el estado de derecho y de esa manera cambiar la situación que agobia y tensa a los ciudadanos tamaulipecos, víctimas de la inseguridad. Situación que consideró crítica y de la que responsabilizó a los priístas.

Subrayó que no lo inspira el odio ni el rencor, pero sí tiene claro que la justicia es mucho más que el juicio de la historia; es también la rendición de cuentas ante la ley y no permitir más impunidad en Tamaulipas.

Al acto asistieron Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, y Renato Sales Heredia, comisionado de seguridad en representación del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, a quienes les agradeció su presencia. Es un indicativo de que reconocen el problema y el tamaño del desafío que hay en Tamaulipas, dijo.

Luego del acto protocolario, durante un encuentro con la población, García Cabeza de Vaca afirmó que los derechos humanos serán el eje fundamental de su gobierno y aplicará una auditoría al cumplimiento del respeto a esas garantías, que será un aliado de las familias de los desaparecidos y anunció una pensión para las personas mayores de 70 años.