Capital
Ver día anteriorDomingo 2 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las tareas a escala megalopolitano en ecología y seguridad serán transexenales, asegura

Transparente, el gasto corriente y de imagen de mi gobierno, revira Mancera
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2016, p. 32

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que el gasto corriente de su administración, incluido el de su imagen, es totalmente transparente.

Incluso, al ser entrevistado en Cuernavaca, luego de asistir al informe del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, retó: Vámonos midiendo cuánto gastamos cada quien.

Lo anterior, al referirse a las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, del Partido Acción Nacional, quien al referirse al bloque de gobernadores que se han manifestado contra el recorte presupuestal en sus entidades, les hizo un llamado a bajar su gasto corriente, especialmente en la promoción de imagen.

Por otro lado, el mandatario capitalino resaltó que los esfuerzos entre los estados de la megalópolis seguirán fortaleciéndose y serán más intensos.

Todo lo que podamos homologar en materia de verificación vehicular, inventarios industriales, de movilidad, todo eso es importante, indicó.

Señaló que cada vez es más necesaria la participación conjunta entre los territorios en temas como medio ambiente y seguridad, pues las fronteras verdaderamente se han acortado; agregó que muchas de esas tareas que se están consolidando a escala megalopolitano serán transexenales, no serán los personajes, sino las políticas que queden implementadas, las que deberán perdurar.

Mancera Espinosa reiteró que continuará impulsando el mejoramiento del salario de los que menos ganan en el país, lo cual calificó de una urgente necesidad. Tenemos que mejorar condiciones, por eso nuestra lucha contra la pérdida del poder adquisitivo, necesitamos tener buen presupuesto, sólido y fuerte, sostuvo.