Política
Ver día anteriorSábado 1º de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Según la procuraduría mexiquense, también mató a otra mujer

Recompensa de $500 mil por franelero, supuesto homicida de Karen Esquivel
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 1º de octubre de 2016, p. 4

Toluca, Méx.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, informó que se ofrecerá una recompensa de medio millón de pesos a quien proporcione datos que ayuden a la captura de Fernando González García, presunto homicida de dos mujeres cuyos cuerpos fueron hallados dentro de maletas el pasado domingo en una vivienda de Naucalpan.

Las víctimas son Karen Esquivel, estudiante de 24 años, quien desapareció la tarde del pasado 22 de septiembre cuando fue a una farmacia en una plaza comercial, y Adriana Hernández, de 52, vecina de estos establecimientos. Ambas fueron reportadas por sus familiares como desaparecidas.

Detalló que las mujeres fueron ultimadas por González García, franelero de esta plaza comercial, y con los elementos de prueba reunidos se pudo solicitar el jueves una orden de captura en su contra, la cual fue concedida en las primeras horas de ayer.

Narró que el domingo 25 de septiembre vecinos de un domicilio ubicado en la calle de Presa Necaxa, de la colonia Tejocotes, municipio de Naucalpan, denunciaron que de un cuarto salía un olor fétido, donde la policía municipal ingresó y halló dos maletas con los cadáveres de las mujeres.

Un día después, dijo, se confirmó que las mujeres de las maletas eran Karen y Adriana, por lo que las investigaciones hacen sospechar que el franelero tuvo discrepancias con alguna de las víctimas o trató de abusar sexualmente de una de ellas, y la otra pudo ser testigo o trató de impedir la agresión.

Explicó que las autopsias a los cuerpos de las mujeres revelan que la joven murió de asfixia por sofocación y la mayor de un traumatismo craneoencefálico. Tras perpetrar el crimen, el franelero las habría metido en una maleta y las llevó a su domicilio en la calle Presa Necaxa, de la citada colonia.

Para el traslado de las maletas, reveló, Fernando González García solicitó ayuda a un amigo mecánico, que ya se encuentra puesto a disposición del Ministerio Público y está rindiendo su declaración.

El mecánico ha asegurado que no estaba enterado del crimen ni sabía qué contenían las maletas.

La procuraduría tiene incautada una camioneta en la que presuntamente se trasladaron los cuerpos al domicilio del franelero.

También posee testimonios de testigos que vieron cómo introdujeron las maletas en el domicilio del municipio de Naucalpan.