Política
Ver día anteriorSábado 1º de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae presunto asesino de la española Villar
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de octubre de 2016, p. 4

La Comisión Nacional de Seguridad confirmó la detención de uno de los involucrados en el secuestro y homicidio de la ciudadana española María Villar Galaz, y su puesta a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

La dependencia federal señaló que las investigaciones están en curso y se proporcionará más información en tanto se recaben más datos y detalles de lo sucedido en este caso.

Funcionarios del gobierno federal señalaron que se tienen pistas de al menos dos participantes más en el plagio de la ejecutiva de IBM México, cuyos restos fueron localizados en la comunidad de El Mirasol, en el municipio de Santiago Tianguistenco, estado de México, el pasado 15 de septiembre.

Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, fue plagiada tras abordar un taxi al salir de su trabajo en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, y posteriormente obligada a retirar dinero de dos cajeros automáticos antes de que sus captores solicitaran el pago de un rescate a cambio de su liberación.

Sin embargo, los delincuentes rompieron la comunicación con los familiares y el cuerpo de ella apareció sin vida en el estado de México.