Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No fue sorpresa mi llamado al Tri, asegura

Al mexicano le falta creer en sí mismo: Pulido
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de octubre de 2016, p. a14

Alan Pulido consideró que al futbolista nacional le hace falta creer en sí mismo y dejar de ser conformista, factores que dijo haber superado durante su paso por el futbol europeo.

Lo que más aprendí en Grecia fue la mentalidad, es totalmente diferente, el jugador mexicano necesita no ponerse límites. Sacas muchas cosas de provecho estando allá, no ser conformista y tratar de buscar un sueño, aseguró Pulido en entrevista televisiva.

Se dijo entusiasmado por regresar al Tri, al que no había sido convocado desde hace más de dos años, y aseguró que no fue sorpresa estar en la lista actual, como sí lo fue su ausencia desde su última participación, en el Mundial de Brasil 2014.

Nunca me dijeron que estaba vetado, pero sí me sorprendía que no llegaban los llamados. Ahora me siento feliz de regresar a la selección, afirmó el atacante.

No se me hacía injusto en ese momento porque yo estaba haciendo un buen papel. Ahora cambia el panorama drásticamente y me toca regresar. Al final de cuentas las decisiones las toman otras personas, a mí me corresponde estar bien, agregó.

Pulido se mostró consciente de que enfrentará una competencia exigente por la titularidad en el Tricolor, pues han surgido muchos delanteros, pero aseguró que se prepara de la mejor manera y tiene actividad total con Chivas, lo que le faltó con los dos clubes griegos para los que militó: Levadiakos y Olympiacos.

Comentó que esa falta de actividad fue el detonante para regresar al balompié mexicano, pues el futbolista si no tiene acción queda en el olvido.

Consideró que si se mantiene en buen nivel, en un futuro podría regresar a Europa, sobre todo porque Chivas es un equipo que te da la oportunidad de salir.

Por lo pronto, afirmó que en el Guadalajara está recuperando el nivel de la mejor manera: Estoy sumando minutos. Con mi ex equipo me hacía falta eso y por eso decidí venir a México y retomar el nivel. Ahora me siento preparado, bien físicamente, en gran nivel futbolístico.